Suma Atizapán el conocimiento de los pueblos originarios

Grupo Puntual / Cristina Huerta Gutiérrez

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 9 de Abril de 2019.- La convocatoria que  emitió en español, náhualt y otomí e invita a las comunidades indígenas asentadas en Atizapán de Zaragoza a elegir a una persona que los represente ante el Ayuntamiento, de acuerdo con su sistema de normas internas, procedimientos, tradiciones, usos y costumbres, fue publicada por el gobierno local.

Como parte de las acciones de una administración municipal incluyente, también se dio a conocer la convocatoria para inscribirse en el Padrón Artesanal de Atizapán con la finalidad  de crear, gestionar y formular programas que incentiven a los artesanos de la demarcación e impulsar el desarrollo económico del sector.

Por lo tanto, a través de la dirección de Desarrollo Económico, se invitó a los artesanos que fabrican o elaboran objetos o productos a mano y/o con apoyo de herramientas sencillas, de manera tradicional, para registrarse en el censo artesanal y poder participar en la conformación del Padrón Artesanal del Estado de México.

Por medio de este padrón estatal, los artesanos podrán obtener la credencial para ser candidatos al Programa Anual de incentivos que ofrece la Secretaría de Turismo del Estado de México, entre los que se encuentran:

La Incorporación de productos artesanales en tienda CASART, Apoyos para la creatividad artesanal (concursos), Apoyo para la participación en ferias y exposiciones locales, nacionales e internacionales y  Capacitación artesanal.

El gobierno local preciso que los artesanos interesados podrán inscribirse hasta el 31 de mayo de 2019, mediante un formulario que podrán solicitar vía correo electrónico a economiasocialatizapan@gmail.com o directamente en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico ubicadas en la Planta baja del Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza). Para cualquier información pueden comunicarse al 3622 2961 o 3622 2797.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).