Suma crisis automotriz 32 meses

  • De no haber coordinación entre autoridad y empresarios el efecto negativo se trasladará a otros sectores

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 7 de Febrero de 2020.- El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) reportó la disminución del 6.0 por ciento en la venta de vehículos en el Estado de México durante enero de este año, lo que representó 104 mil 832 unidades menos, en comparación con el mismo mes del 2019, informó María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del Estado de México (AMDAMEX).

“Suma crisis automotriz 32 meses, urge programa para reactivar al sector, de no haber coordinación entre autoridad y empresarios el efecto negativo se trasladará a otros sectores, hay que desarrollar un plan para financiar la renovación del parque vehicular”, advirtió.

Señaló, que este año se estima que se estaría tocando fondo en la fase negativa para dar paso a un periodo de estabilidad; sin embargo, resaltó que esto no representará una rápida recuperación a los niveles de venta de 2014 a 2016.

“Estamos preocupados por un aún mayor deterioro del mercado automotor, de no haber coordinación entre las acciones del gobierno y nuestro sector que detenga las consecuencias negativas en materia de empleo, inversión y de efecto colateral a otros rubros de la economía”, señaló.

Finalmente, Arriaga de Quiroz comentó que la expectativa para el año 2020 se sigue ubicando en terreno negativo, estimándose que pueda ocurrir otra caída cercana al 2 por ciento durante este año, para la venta de vehículos nuevos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).