Suma Morena otros 7 diputados en la Legislatura mexiquense

  • Serán 38 los diputados de Morena, con lo que tendrán mayoría simple en cualquier discusión parlamentaria

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 3 de Septiembre de 2018.- Un total de siete diputados que fueron electos como candidatos de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) migraron a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, en la 60 Legislatura local que se instala este miércoles 5 de septiembre.

El coordinador de lo que será la fracción parlamentaria de Morena, Maurilio Hernández González, confirmó que son siete los diputados del PT y PES que decidieron sumarse a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que ese instituto político registrará un total de 38 diputados en el Estado de México.

“Siete diputadas y diputados que salieron siglados por PT o PES han decidido militar en Morena”, informó Hernández González.

Estableció que los grupos parlamentarios se integran no solamente con los diputados que son electos bajo las siglas de cada partido, sino por aquellos que deciden cambiarse de fracción, como es el caso de estos siete legisladores locales.

“Hoy hacemos el registro correspondiente a 38 diputados y diputadas del grupo parlamentario, con ello tenemos mayoría simple que nos da el peso específico”, destacó Maurilio Hernández.

La 60 Legislatura del Estado de México se integrará por 75 diputados, de los cuales 38 serán del Movimiento de Regeneración Nacional, con lo que tendrán la aprobación directa de cualquier iniciativa de reforma o adición que presenten a cualquier ordenamiento legal del Estado de México.

La Legislatura mexiquense se instala este miércoles 5 de septiembre, y uno de sus primeros acuerdos será la designación de quien presida la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, cargo que podría caer en la diputada Azucena Cisneros Coss, del Movimiento de Regeneración Nacional, quien fue vocera de la maestra Delfina Gómez Álvarez en su campaña proselitista por la gubernatura del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).