Suman 27 casos de dengue clásico en el Estado de México

  • Cubre ISEM adeudos por más de mil 500 millones de pesos

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 16 de Septiembre de 2019.- Hasta el momento en el Estado de México se han detectado 27 casos de dengue, clásico no el hemorrágico, y a nivel nacional se han presentado más de 80 mil casos, informó el secretario de Salud en esta entidad, Gabriel  O`Shea Cuevas.

Precisó que en algunos casos, en el ámbito nacional, sí ha sido dengue hemorrágico, lo que causó la muerte a varias personas.

Al ser cuestionado si el gobierno federal actuó de manera tardía para prevenir  los casos de dengue, el secretario de Salud dijo que no puede hablar por los demás estados, pero en el Estado de México sí se actuó de manera inmediata y se hace como en cualquier otra temporada, sin ningún retraso.

Con respecto al abasto de medicamentos, O`Seha Cuevas comentó que existe entre un 80 y 85 por ciento  de medicamente en las clínicas y hospitales del Estado de México, además de que se sumaron a la compra de medicamentos consolidada del IMSS.

“Seguimos en espera de que manden el medicamento”, dijo.

“En el Estado de México no tuvimos desabasto de medicamento para la atención a niños con cáncer, ya que estos son antedinos en el Hospital del Niño, ahí no se depende de la compra de medicamos del gobierno federal”, expresó.

A hablar del sarampión, el secretario de Salud  aseguró que existen 17 casos a nivel nacional y cuatro son en la entidad mexiquense, y hasta el momento solo se tienen cien dosis para  atender cualquier contingencia y en el transcurso de la próxima semana se estará haciendo una compra de vacunas.

Sobre el Seguro Popular dijo  “seguramente con la nueva Ley de Salud desparecerá y nacerá el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, el cual estará dirigido por Juan Ferrer, con el que ya se ha realizó una gira de trabajo y es un hombre que conoce el tema.

Finalmente, informó que la restauración financiera del sector salud va bien, sobre todo se han cubierto adeudos con el gobierno federal y pagaron este año poco más de mil 500 millones de pesos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).