Suman 3 denuncias por “piropos prohibidos” en Toluca

  • Informa el alcalde que ya hubo un detenido por esa conducta contra mujeres toluqueñas

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 15 de Agosto de 2019.- A más de 20 días de que entró en vigor la ley que sanciona el acoso callejero en Toluca, se cuentan con tres denuncias lo que ha permitido la detención de un hombre en la zona norte de dicho municipio, informó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez. 

“Ha habido algunos señalamientos es un tema que va a requerir un proceso de ajuste porque necesitamos que la misma policía asuma esta cultura, tenemos que sensibilizar a la sociedad a las mismas mujeres”, precisó.

Sánchez Gómez señaló que a través de redes sociales hubo casos en los que varias mujeres se mostraron en contra de las sanciones que van de 24 horas, la primera vez, mientras que para los reincidentes será de 36 horas. 

“Vimos en redes sociales a muchas que decían no debieron de haberlo prohibido porque a mí no me molesta, entendemos que la problemática no tiene que ver con aquellas que puedan sentirse halagadas con una situación de este tipo si no con las situaciones denigrantes y atemorizantes”

Detalló que las denuncias fueron generadas por mujeres de las zonas de en San Pablo Autopan y San Cristóbal Cuexcontitlán.

“Hay mujeres que por cuestiones de escuela o trabajo a menudo caminan por zonas donde continuamente son objeto de acoso”, dijo.

Hasta el momento no se sabe la identidad del primer sujeto detenido.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).