Suman 8 árboles caídos en Toluca por ráfagas de viento

  • En Metepec un árbol destruyó dos camionetas en la colonia Jesús Jiménez Gallardo

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 2 de Enero de 2020.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca informó que este jueves atendió la caída de ocho árboles, 2 postes y cables de tendido eléctrico, por intensas ráfagas de viento que se registran sobre el territorio de la capital mexiquense.

Elementos de la corporación municipal de Toluca trabajaron en el retiro y limpieza de árboles y follaje en colonias y delegaciones como Moderna de la Cruz, Valle Verde, Independencia, Santa Ana Tlapaltitlán y Jicaltepec Autopan, donde las ramas obstaculizaron algunas arterias viales.

Hasta las 16:00 horas de este jueves no se reportaron daños personales, solamente materiales, por golpes a vehículos estacionados por caída de ramas.

El viento también provocó afectación en el sistema de semáforos de la capital mexiquense, en sitios como Miguel Hidalgo esquina con Agustín Millán y Fray Juan de San Alberto, a causa de falla de energía eléctrica.

Cualquier reporte sobre afectaciones por caída de árboles, carteleras espectaculares o cualquier elemento que ponga en riesgo a la población, se puede realizar al teléfono de emergencias 911, desde donde se atenderá cualquier contingencia.

En Metepec, personal de Protección Civil de Metepec realiza recorridos por barios, comunidades, colonias y delegaciones del municipio.

Se reportó que por los fuertes vientos registrados en el Valle de Toluca alrededor de las 14:43 horas se registró la caída de un árbol de más de 15 metros de altura en la colonia Jiménez Gallardo de Metepec. 

El incidente no generó afectación a ninguna persona, pero sí daños materiales a dos vehículos que se encontraba estacionado en la zona.

A raíz de dichas condición climatológica, Protección Civil municipal recomienda a la ciudadanía mantenerse atenta y en espacios donde no existan riesgos.

Hasta el momento se tiene conocimiento de la caída de tres árboles y cortes intermitentes de suministro de energía, por lo que se mantiene contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Hasta el momento  no se registra ningún otro incidente de consideración en el municipio de Metepec.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).