Suman a jóvenes para erradicar el fenómeno de la violencia en Toluca

Grupo Puntual / Carlos Moreno Careto

TOLUCA, México, 3 de Junio de 2019.- Erik Omar Mandujano Romero, sexto regidor de Toluca,  presidente de la  Comisión Edilicia de Prevención de la Violencia, destacó que las sesiones que han realizada son con miras a cuestionar al director de Seguridad Púbica del municipio para que diga qué se está haciendo para prevenir y combatir ese fenómeno.

Se han realizado foros, talleres con diferentes áreas de seguridad pública para saber cómo van a trabajar y de qué manera se puede mejora lo hecho en la administración pasada.

Comentó que hasta el momento no se tiene un índice de cómo está  la violencia en la ciudad de Toluca, solo se han dado algunos detales pero no hay un dato concreto de esto.

Informó que en la sesión anterior se invitó a estudiantes de derecho de diferentes escuelas para que conozcan las diferentes áreas  que existen en los tres órdenes de gobierno, para que sepan que otras instancias hay antes de presentar al agresor ante la Fiscalía.

“Los jóvenes tienen mucha apertura para diferentes temas y este es uno de ellos, pero desgraciadamente en muchas ocasiones no les llega la información adecuada, por lo que es preciso concientizar a la gente para que crezca la cultura de la denuncia”, indicó.

Mandujano Romero comentó que la autoridad municipal debe hacer más campañas encaminadas a la erradicación de la violencia, ya que es la instancia más cercana a la ciudadanía y es posible concientizar a la ciudadanía en este tema.

El regidor morenista aseguró que su meta es erradicar la violencia, la delincuencia y que los jóvenes tengan mayores espacios de esparcimiento y no caigan en los vicios.

Señaló que la intención es realizar campañas en escuelas para que los jóvenes tomen conciencia de la prevención de la violencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).