Suman esfuerzos para cerrar brecha laboral entre hombres y mujeres

Grupo Puntual / Mariana Moreno

TOLUCA, México, 1 de Julio de 2022.- Antes de la pandemia había una brecha para poder alcanzar la igualdad con los hombres de 70 años, después de esto se duplicó, aseguró Diana Velázquez, directora de Perspectiva de Género de la Secretaría de la Mujer.


Aseguró que en México 48 por ciento de mujeres tiene trabajo, cuando la media mundial es de 68 por ciento; en empresas, de cada 10 cargos altos, 2 son de mujeres y aunque se desempeñe la misma función la mujer gana 25 por ciento menos.


En su oportunidad, Martha Hilda González Calderón, secretaria de la Mujer, llamó a trabajar de manera conjunta con los empresarios para que en todos los negocios exista una placa naranja que indique que existen protocolos de seguridad para la mujer.


Precisó que es importante educar a la mujer desde casa, dejar de enseñar que, por ser mujer, está obligada a hacer los quehaceres de la casa y atender a los hermanos. “Hay cosas que se aprendieron hace muchos años, ahora hay que desaprenderlos”, dijo.


Es muy importante capacitar a las mujeres trabajadoras para que sepan cómo evitar la violencia, tanto en el trabajo como en la casa.


González Calderón dejó en claro que Canaco Valle de Toluca se convierte en un modelo a seguir, por el apoyo que brinda a mujeres y las facilidades que otorgan para activar programas y protocolos en defensa de ellas y en contra de cualquier tipo de discriminación y violencia.


Finalmente, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de Canaco, comentó que hay que trabajar para cerrar la brecha entre hombres y mujeres.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).