Suman esfuerzos Toluca y Nezahualcóyotl contra inseguridad

  • Refrendan Juan Rodolfo Sánchez y Juan Hugo de la Rosa que su prioridad es devolver la tranquilidad a los ciudadanos

Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 19 de Junio de 2019.- Firman convenio de colaboración en materia de Seguridad Pública los alcaldes de Toluca y Nezahualcóyotl, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y Juan Hugo De la Rosa García, respectivamente, en la que el primero destacó que la seguridad pública es esencial para alcanzar la paz.

Destacó que el convenio signado con el municipio de Nezahualcóyotl contempla seis ejes principales de trabajo: la prevención social de la violencia y la delincuencia, sistemas de información, comunicaciones, acciones policiales, equipamiento y carrera policial.

Sánchez Gómez comentó que la función de cualquier orden de gobierno es brindar seguridad a sus habitantes, pero en el caso de los municipios esta responsabilidad se vive y siente de manera inmediata y próxima.

“Este convenio servirá para definir rutas de acción en común, como eficiencia de los recursos, mejora de equipamientos, así como para buscar toda acción que dignifique la labor de los elementos policiacos”, dijo.

“De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública 2018, la percepción de inseguridad en las poblaciones de Nezahualcóyotl y Toluca se ubicaba entre el 71 y 81 por ciento; es por ello que es grato dar inicio a esta etapa de colaboración, de la que buscarán obtener el máximo beneficio posible en favor de los ciudadanos”, señaló el alcalde de Toluca.

En su oportunidad, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, agradeció la voluntad para la firma del convenio mediante el cual se compartirán experiencias en la materia, a fin de reforzar las acciones y lograr que sus habitantes vivan en un ambiente de paz y tranquilidad.

Destacó que Toluca es el primer municipio con el que se firma este convenio, ya que el modelo de proximidad social implementado en Nezahualcóyotl, que ha probado su eficacia al disminuir la incidencia delictiva, pone al centro la participación de la ciudadanía y la hace copartícipe en el tema de seguridad, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).