Suman ya 28 muertos por influenza en Edomex

  • Este invierno se tiene registro de 273 casos comprobados en suelo mexiquense, 28 de ellos fueron mortales

Grupo Puntual / María Elena Hurtado

TOLUCA, México, 29 de Enero de 2019.- De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, durante la presente temporada de invierno 2018-2019, en el Estado de México se registran 273 casos comprobados de influenza, de los cuales 28 causaron la muerte de los afectados.

Con estas cifras, el Estado de México es el segundo lugar en el país en casos confirmados de influenza y de decesos por la enfermedad, en números absolutos.

Datos emitidos por la Secretaría de Salud federal (SSA) revelaron que en la entidad mexiquense se confirmaron 273 enfermos de influenza y 28 muertes derivadas de ese mismo padecimiento.

A nivel federal son 3 mil 283 casos de influenza comprobados este invierno uy un total de 313 personas que fallecieron por la misma causa.

De acuerdo con la dependencia federal, las defunciones en el país están asociadas a la atención tardía o a un retraso en la aplicación del medicamento oseltamivir, además de complicaciones con enfermedades crónico degenerativas como diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial o la no aplicación de vacunas.

La tendencia de la letalidad en casos estimados se mantiene estable, con un ligero ascenso respecto a la semana anterior, sin nuevas defunciones confirmadas en la última semana, que en total suman 313.

Lo anterior se observa asociado a una demanda tardía de atención médica (31 por ciento) y a un retraso en el inicio del oseltamivir (43.5 por ciento), lo cual generó complicaciones y muerte en pacientes con factores de riesgo y comorbilidades (95.8 por ciento) no vacunados, (33.2 por ciento) diabetes mellitus, (33.5 por ciento) obesidad y (26.8 por ciento) hipertensión arterial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).