Suministro de gasolina se restablecerá paulatinamente

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 17 de Enero de 2019.- El ducto Azcapotzalco–Tula se reabrió el pasado miércoles y está en proceso de reapertura el Tula-Toluca, esto es una tarea  paulatina, ya que así lo ha comunicado el gobierno federal, y en próximos días se irá teniendo normalidad en el suministro de combustible, aseguró el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

Hizo un llamado a los ciudadanos para tener calma, un poco de paciencia, ya que en próximos días se tendrá la normalidad en el abastecimiento de gasolina.

“A ciencia cierta no sabemos si el basto de gasolina quedará totalmente resuelto antes de que concluya el mes de enero, pero lo que sí sabemos es que el gobierno federal  ha dicho que de manera paulatina se ira recobrando la normalidad”, indicó.

Ozuna Rivero aseguró que el gobierno estatal ha coadyuvado en la lucha contra el robo de combustible, de manera conjunta la secretaría de Seguridad, con la Policía Federal y el Ejército, y todos los días se llevan a cabo reuniones de seguridad y se están redoblando esfuerzo para combatir ese ilícito.

Destacó que disminuyó el número de válvulas ilegales que se abrían de manera diaria, pero no solo es el asunto de las válvulas sino también el acompañamiento de las pipas, pero insistió que es una responsabilidad del Gobierno del Estado acompañar a las autoridades federales en el combate al robo de hidrocarburos.

El servidor público comentó  que el Valle de Toluca fue de los más afectados por la falta de gasolina en los días pasados.

Con respecto a la Guardia Nacional Alejandro Ozuna comentó: “la postura del Gobierno del Estado es acompañar al gobierno federal, y esto todavía está en el Senado, y esperamos que en los próximos días se dé una postura definitiva al respecto, y esto tendrá que venir al Congreso local, y como lo ha mencionado el gobernador, se acompañara al gobierno federal en todas estas medidas”, precisó.

Dijo que la idea es apoyar en todo lo que sea para salvaguardar la seguridad de los mexiquenses, y queda claro que en los municipios de la entidad han bajado los índices delincuenciales.

Esto, al término de la ceremonia de arriamiento de Bandera de este jueves, donde el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, invitó al secretario general de Gobierno a hacer un recorrido por la Plaza González Arratia, para enseñarle los trabajaos de remozamiento que se hacen.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).