Supera México 70 millones de vacunas recibidas

  • Llegaron este jueves al país 300 mil dosis de Sputnik V

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Julio de 2021.- México rebasará los 70 millones de vacunas contra Covid 19, hoy, señaló el coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), Israel Acosta Ibarra, durante el arribo de 300 mil dosis del segundo componente de Sputnik V.

“El día de hoy estamos rebasando la barrera de los 70 millones de vacunas contra Covid 19, vamos a recibir un cargamento de 1 millón 148 mil 900 vacunas de AstraZeneca, a las nueve de la noche y por la mañana también estaremos recolectando vacuna de CanSino en el estado de Querétaro”, dijo Israel Acosta.

Con la llegada de las 300 mil dosis del componente dos de Sputnik V y las más de un millón de dosis de AstraZeneca, que llagarán hoy a las 9 de la noche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, serán 70 millones 385 ml 295 las vacunas en el país, para continuar con la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid 19, agregó.

A la fecha México, en 93 embarques en 107 vuelos, ha recibido 57 millones 238 mil 435 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Janssen de Johnson & Johnson.

Asimismo, el laboratorio Drugmex ha envasado cinco millones 130 mil 760 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros seis millones 867 mil 200 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 11 millones 997 mil 960 vacunas envasadas en el país.

Israel acosta, en nombre del director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, agradeció a los elementos del Ejército México, de la Marina, al personal del aeropuerto y de la aduna, por su apoyo durante el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).