Superó Edomex mil casos de COVID-19

  • Obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública y en los autobuses

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 22 de Abril de 2020.- El Estado de México finalizó el martes con mil 013 casos positivos de COVID-19, así como 379 altas sanitarias y 71 defunciones, principalmente de personas que presentaban comorbilidades como diabetes e hipertensión.

La Secretaría de Salud de la entidad detalló que 317 pacientes reciben atención hospitalaria, mientras que 246 permanecen en aislamiento domiciliario, e informó que 947 muestras están en análisis y 2 mil 323 han resultado negativas a esta enfermedad.

El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, expuso que derivado de la Fase 3 es necesario que la población acate las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y permanezca en casa, ya que la recomendación es salir únicamente a realizar compras de primera necesidad.

En apego a las indicaciones del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, recordó que es obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública y en los autobuses, toda vez que ésta es una etapa en la que se espera un alto número de contagios.

El funcionario estatal reiteró el llamado a la población a mantenerse informada sólo a través de vías oficiales como la página web y redes sociales de la Secretaría de Salud del Estado de México que pueden consultarse en las ligas salud.edomex.gob.mx/salud/covid#mas_informacion , twitter.com/SaludEdomex y www.facebook.com/Salud.Edomex/

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).