SUSPENDE PEMEX PARCIALMENTE EXPORTACIÓN DE CRUDO POR ‘HARVEY’

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo este martes que algunos cargamentos de crudo de exportación fueron cancelados debido al paso de la tormenta tropical Harvey y que aprovechará esa situación para adelantar mantenimiento a las plataformas del campo Zaap del complejo Ku Maloob Zaap (KMZ) en la Sonda de Campeche.

En un comunicado, precisaron que esta medida permitirá además incrementar la confiabilidad para el desarrollo de las operaciones de manera segura.

Pemex dijo que el mantenimiento se realizará a partir de esta semana y hasta el 11 de septiembre, por lo que se dejarán de producir 330 mil barriles por día (bpd) de crudo durante ese periodo, lo que, sin embargo, no afectará su estimado de producción para este año.

México importa desde Estados Unidos un gran porcentaje de los combustibles que se consumen en el país ante la falta de capacidad de refinación suficiente. Las principales rutas de los energéticos de EU a México proceden de Corpus Christi y Houston en Texas y Nueva Orleans, Luisiana.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).