Suspende SEP la evaluación magisterial

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2019.- la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de este jueves se suspendió cualquier evaluación magisterial, los procesos de admisión, promoción y reconocimiento, así como todas las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Destacó que permanecerán vigentes solo las disposiciones que facultan a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para proveer las medidas necesarias y dar cumplimiento a los procesos derivados del Servicio Profesional Docente.

También se suspenden los procesos de admisión, promoción y reconocimiento hasta que se emitan las disposiciones legales correspondientes y el Congreso de la Unión expida la ley de la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

La SEP aseguró que en la aplicación de este decreto se respetarán los derechos de los profesores, los cuales no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.