Suspenden 11 “giros rojos” en el Valle de Toluca

  • La mayoría son prostíbulos disfrazados que reabrieron sus puertas sin permiso alguno

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 18 de Agosto de 2019.- Los “Giros Rojos” en el Valle de Toluca reabrieron sus puertas en calles aledañas a la Terminal de Autobuses de Toluca, Adolfo López Mateos, Alfredo del Mazo y Humboldt, y en algunos casos al interior de estos establecimientos se cometen delitos como la trata de personas.

Ante esta situación, Jacqueline García Vázquez, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México, informó de la suspensión de once establecimientos por no acreditar su legal funcionamiento o por incumplir en las buenas condiciones de higiene y control de consumo del tabaco. 

“Y entonces de la suspensión a los tres días se cerraron, hay dos que el viernes fueron cerrados”, informó.

Los bares suspendidos son “H” antes “Tabares”; sin razón social antes “Excálibur”; los bares con aviso de requerimientos son: “Cristal”, “Deseo”, “Jardín Club & Dance”, “Bar Black and White”, bar la “Cotorra”, bar “Premier” antes “El Safari”; el “Compadre”; la “tradicional”; “Éxtasis” y dos más sin razón social.

Para identificar los establecimientos que operaban fuera de la legalidad, participó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Secretaría de Seguridad del Estado de México, Policía Federal, Secretaría de Salud, Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, ayuntamientos y la Comisión “Unidos Contra la Trata”.

García Vázquez señaló que los municipios con mayor número de “giros rojos” son Toluca, San Mateo Atenco, Tenango del Valle y Tlalnepantla. 

“Habían sido 14 originalmente, su servidora fue a la revisión; sin embargo, ya con los operativos se detectaron bares sin permiso donde se sigue trabajando”, dijo.

En lo que va del año se han registrado en el Estado de México 11 casos comprobados de trata de personas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.