SUSPENDEN A FUNCIONARIOS DE LA ONU POR FESTEJAR AÑO NUEVO

899378

La Misión de la ONU en Colombia separó hoy del servicio a los tres observadores que participaron el pasado 31 de diciembre en un festejo de las FARC en un campamento en el norte del país, así como a su supervisor.

El escándalo se desató luego de la difusión de un video grabado por Efe en un campamento de las FARC en cercanías del caserío Conejo, en el departamento caribeño de La Guajira, donde están preagrupados los rebeldes antes de iniciar su tránsito a la vida civil.

Los observadores involucrados, que aparecen en el video usando el chaleco azul del organismo, hacen parte de la Misión de Monitoreo y Verificación (MM&V) del Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de las Armas, como parte del acuerdo de paz firmado por el gobierno y las FARC el pasado 24 de noviembre.

El pasado martes el organismo calificó en un comunicado de «inapropiado» el comportamiento de sus funcionarios que, además, «no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la Misión».

Por su parte, las FARC criticaron a los sectores que, según dijeron, pretenden deslegitimar la imparcialidad de la ONU como verificadora del alto el fuego bilateral y definitivo, por la presencia de observadores de ese organismo en la fiesta de fin de año.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.