SUSPENDEN CLASES ANTE HECHOS DE VIOLENCIA

 

Al señalar que sera el próximo martes cuando se conozca el total de numero de escuelas que están cerradas en la zona de Tierra Caliente el secretario de Educación José Luis González de la Vega informó que se sumaron cuatro municipios mas a este paro laboral ante el problema de la violencia que se vive en aquella zona.

En entrevista previo al desayuno por el Día del Maestro y la entrega de medallas a docentes con 25, 30 y 40 años de antigüedad, José Luis González señaló que el estado cuenta con 71 mil profesores, de los cuales mil 700 recibieron este lunes el estímulo por la antigüedad.

Aseguró que será el martes cuando se conozca el número de escuelas que estarán cerradas después de los enfrentamientos y bloqueos del fin de semana en la Tierra Caliente, y mencionó que no hay solicitud de cambio de adscripción en la región.

«Al municipio de San Miguel Totolapan, se han sumado a la suspensión de labores las localidades de Arcelia, Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalan, donde este martes se tendrá el reporte de cuál sería la afectación general».

Indicó, que pese a que la suspensión de clases no obedece a un asunto educativo, la SEG coadyuva con las autoridades estatales y federales para que se restablezca la situación y que para no perder el ciclo escolar, se tomarán clases extramuros y con educación a distancia.

“Sin duda es un tema que ya habíamos resuelto con la recomendación del gobernador, en la cabecera de San Miguel Totolapan ya habían regresado a clases, con la situación que se presentó sin duda complica la situación”, dijo el secretario estatal.

Por último indico que los maestros jubilados en el 2016 y que protestaron afuera del recinto para exigir el pago del estímulo, González de la Vega ,indicó que no se les va a pagar ya que tomaron la decisión de pre-jubilación.

Ángeles Rodríguez

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).