SUSPENDEN CLASES EN GUERRERO POR LLUVIAS

CHILPANCINGO, GUERRERO, 15MARZO2015.- Una fuerte lluvia sorprendió a los chilpancinguenses que caminaban por el andador Zapata, los cuales se cubren con paraguas para no mojarse.  FOTO: JOSÉ HERNÁNDEZ / CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) anunció la suspensión de clases en escuelas de educación básica, ubicadas en algunas comunidades y colonias de seis municipios afectados por las lluvias donde sufrieron inundaciones y otras fueron ocupadas como albergues.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que las clases se suspenden en algunas escuelas ubicadas en los municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Ometepec, Petatlán, Cuajinicuilapa y Acapulco, hasta nuevo aviso.

“Por afectaciones de los inmuebles escolares y/o inundaciones, se suspenden clases, hasta nuevo aviso”, señala el comunicado.

En el municipio de Tecpan de Galeana se suspenden clases en las escuelas ubicadas en las comunidades San Luis, San Pedro, San Luis La Loma, Papanoa, Nuxco, Tenexpa, Tentilán, así como en la cabecera municipal debido a que sufrieron inundaciones.

También se suspenden clases en las escuelas primarias Gregorio Torres Quintero y Nezahualcóyotl; la secundaria Luis Guevara, y el plantel del Conalep de Tecpan, porque los salones fueron habilitados como albergues.

En Ometepec se suspende clases en la primaria Bilingüe José Vasconcelos de la colonia Campo Aéreo; la primaria Porvenir Social, de la colonia Centro; el jardín de niños Antonio Caso del II Barrio del Bocote.

Así como los planteles de las comunidades de Pico del Monte, Boca del Rio, San José de las Flores, Playa Larga Vieja y Cuatro Bancos, y el plantel del Colegio de Bachilleres.

En el municipio de Benito Juárez, la escuela primaria Emiliano Zapata de las comunidades Hacienda de Cabañas así como del Arenal de Álvarez y Las Tunas suspenden clases debido a que los salones sufrieron inundaciones.

En el municipio de Acapulco se suspende clases en la primaria Juan Álvarez, ubicado en la colonia parque Ecológico de Viveristas; el jardín de niños Rodolfo Neri vela, ubicado en la colonia Postal, y el jardín de niños Ana Acosta de Ramos, en Ciudad Renacimiento.

Así como las escuelas primarias Vicente Guerrero y Valentín Gómez Farías, en el poblado de Xaltianguis.

En el municipio de Petatlán se suspende clases en las primarias Benito Juárez y Revolución del Sur, la preparatoria Número 23 y el plantel del Colegio de Bachilleres.

Asimismo, por las condiciones que prevalecen en la comunidad de San Jeronimito, en la escuela primaria Antonio Abarca Memije y en la cabecera municipal Cristóbal Colón, también se suspenden clases.

En el municipio de Cuajinicuilapa se suspenden labores hasta nuevo aviso en la escuela primaria de la comunidad de El Terrero

La SEG precisó que en el resto de los planteles educativos sí habrá clases normales como en los subsistemas de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación superior.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).