Suspenden comedores por manejo inadecuado de alimentos

  • En Tlalnepantla se registró intoxicación de más de 80 trabajadores en una empresa

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 21 de Agosto de 2019.- En lo que va del año, 10 comedores de empresas en el Estado de México han sido suspendidos parcialmente por incumplir con el manejo adecuado de los alimentos, las temperaturas y por utilizar productos caducos, lo que generó problemas gastrointestinales a más de 80 trabajadores.

«El año pasado tuvimos dos o tres empresas que tuvieron intoxicación en un volumen muy alto; les platicaba que en Tlalnepantla tuvimos 80 personas que llegaron al hospital por un manejo inadecuado”, dijo Arturo Salcedo Alvarado, subdirector de Verificación Sanitaria.

Informó que en la entidad mexiquense el 80 por ciento de las empresas tienen concesionado el comedor que brinda servicio a sus empleados.

“Cualquier factor puede ser un factor de riesgo, sí hemos hecho verificaciones importantes, las revisiones aleatorias, pero en el caso de las incidencias del año pasado hemos intensificado en comedores grandes de empresas, con un número importante de trabajadores”, precisó.

Salcedo Alvarado señaló que cuando detectan producto caduco, es asegurado, además de que suspenden actividades en los comedores.

“La empresa hace la medida necesaria para corregir el error, hay un procedimiento que se sigue por ley, prevenimos la actividad, aseguramos el alimento y se suspende actividades”, aclaró.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).