SUSPENDEN FOTO MULTAS PARA AUTOS PARTICULARES

13873055_1541884289171162_1530797778100112133_n

Suspensión por tiempo indefinido del programa de fotomultas para autos particulares en el Estado de México, así lo informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El programa «Límite Seguro» de  fotomultas tuvo éxito pues logró reducir en 8.7% el número de accidentes en las vialidades donde operó; además de que se logró detectar 280 vehículos con reporte de robo, indicó el mandatario mexiquense.

No obstante miles de personas manifestaron su rechazo en mensajes enviados a las cuentas de redes sociales del gobernador, admitió.

De ahí que el mandatario estatal tomó la determinación de suspender por tiempo indefinido este programa, que sólo será vigente para vehículos del transporte público y oficiales «pues el buen juez por su casa empieza».

Así como en carriles confinados al Mexibús, cuya ocupación por vehículos particulares y de transporte es riesgosa y afecta el servicio, indicó  el gobernador al señalar las tres excepciones en las que serán vigentes las fotomultas.

El dinero recaudado en casi nueve meses de operación del programa «Límite Seguro», que sumó 132 millones de pesos, será utilizado para el equipamiento de hospitales de traumatología y unidades de emergencia, tanto de bomberos, ambulancias  y helicópteros «Relámpagos», puntualizó el gobernador.

Avila, convocó a los usuarios de redes sociales, que protestaron contra las fotomultas, a emprender una campaña a favor de una cultura vial, pues cada año mueren en accidentes automovilísticos 1.25 millones de personas en el mundo, la mayoría de ellos jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).