Suspenden otra vez calificación de Cuenta Pública 2017

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 4 de Abril de 2019.- Por segundo día consecutivo, la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización canceló la reunión de trabajo que tenía prevista para este jueves, para dar a conocer el dictamen de la Cuenta Pública del Estado, Municipios, organismos públicos, descentralizados y autónomos del 2017.

El diputado Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la Comisión, señaló que el receso que se decretó se amplió a petición de algunos grupos parlamentarios, con el propósito de hacer algunas adhesiones al dictamen de la Cuenta Pública de los municipios.

“Apelando a este ejercicio donde se puedan generar consensos, pues accedimos a poder ampliar el análisis del dictamen municipal, me parece que en esta búsqueda de poder construir consensos de avanzar para fortalecer la votación del dictamen, nos parece que un par de días no retrasan absolutamente nada”, añadió el también integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Indicó que será la próxima semana cuando se reanuden los trabajos de la comisión con todo lo que ya se tiene en torno al dictamen de la Cuenta Pública estatal, y reiteró la importancia de que se haga una reestructuración del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) y que lo evalúe la Junta de Coordinación Política, lo que se solicitará en su debido momento.

“Me parece que es necesario porque hoy la ciudadanía exige esta transparencia en los procedimientos y eso va a fortalecer la rendición de cuentas que nosotros hemos venido apelando como grupo parlamentario”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).