Suspender cuotas sindicales pide CATEM

  • Convoca a Pacto Solidario de empresarios, autoridades y trabajadores para defender fuentes de empleo

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 3 de Abril de 2020.- La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) llamó a un Pacto Solidario entre autoridades, empresarios y trabajadores para hacer frente a los efectos económicos negativos de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Jorge Neyra Sosa, secretario general de CATEM en el Estado de México, precisó que la propuesta prevé la suspensión inmediata de cuotas sindicales en todas las centrales obreras del país, estímulos fiscales a favor de los empleadores y la distribución equitativa del fondo de 180 mil millones de pesos que anunció el gobierno federal a favor de micro, pequeñas y medianas empresas.

“Hemos abierto canales de comunicación y asesoría jurídica, que atienden de forma permanente, para apoyar a trabajadores que sean despedidos, justificada o injustificadamente, así como para aquellos que sus empleadores les entreguen incompleto el salario, como lo instruyó nuestro líder nacional, Pedro Haces Barba”, indicó Neyra Sosa.

Consideró urgente desarrollar, junto con los empresarios del país, un esquema de protección puntual para todos los trabajadores mexicanos, principalmente los de menores ingresos.

Reconoció que hay muchos trabajadores que no pueden parar porque viven al día y dijo que son a ellos a los que hay que ayudar urgentemente para que no pierdan sus fuentes de empleo.

“La CATEM, a través de su dirigente nacional, hizo un llamado a una Mesa Nacional Emergente, en la que se exploren acuerdos para proteger las fuentes de trabajo en el país ante el freno que experimentan distintos sectores de la economía nacional”, apuntó.

Por último, Jorge Neyra consideró que el país tiene capacidad para superar la pandemia, “pero todos debemos poner de nuestra parte, sobre todo para enfrentar los efectos económicos negativos que conlleva la contingencia sanitaria”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).