TARJETAS DE DÉBITO A FAMILIAS REFUGIADAS EN TURQUIA

AT10 ATENAS  GRECIA  31 03 2016 - Varias familias sirias esperan para coger un autobus en el Puerto del Pireo en Grecia hoy  31 de marzo de 2016  Las autoridades griegas han trasladado en autobus a 38 familias sirias  aproximadamente 300 personas  desde el Pireo al alojamiento temporal de Cilene  oeste del Peloponeso  para descongestionar el puerto ateniense tras los incidentes violentos de anoche en los que hubo ocho heridos  Traductores y voluntarios explicaron a los refugiados hacia donde se deben dirigir y se les informo acerca de las mejores condiciones que tendran en los centros de alojamiento  Cilene es un antiguo centro de veraneo abandonado con capacidad para 1 300 personas y que ha sido rehabilitado para comenzar a ser utilizado desde este miercoles  EFE Simela Pantzartzi

La Comisión Europea explicó que las tarjetas serán entregadas a las familias más vulnerables que no vivan en campos de refugiados. Sobre la iniciativa, el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, dijo se inscribe en el contexto del acuerdo entre la UE y Turquía para contener la inmigración irregular hacia Europa.

El Ejecutivo comunitario asegura que este tipo de pago mensual permitirá apoyar de manera más “eficiente” a las familias de refugiados, para responder a sus necesidades a nivel de alojamiento, alimentación o educación. Dado que el dinero se gastará en mercados de la zona, la iniciativa impulsará además la economía local, según la CE.

El comisario subrayó que la manera en que el programa operará supondrá un ” gran cambio” en el ámbito de la asistencia humanitaria. Por su parte El presidente de la Media Luna Roja turca, Kerem Kinik, explicó que la medida “preserva la dignidad de los refugiados vulnerables y les refuerza financieramente para que puedan permitirse enviar a sus hijos a la escuela y comprar lo esencial para sostener a sus familias”.

Según la CE, está previsto que esta ayuda haya llegado a un millón de refugiados en el primer trimestre de 2017.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).