Taxista asaltaba pasajeros entre Toluca y Zinacantepec; ya fue detenido

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

ZINACANTEPEC, México, 13 de Junio de 2018.- Policías municipales de Zinacantepec atraparon al conductor de un vehículo con cromática de taxi de Toluca, el cual fue denunciado por dos personas como presunto responsable de robo con violencia, por lo que fue presentado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Los uniformados respondieron a un reporte de la central de radio de Zinacantepec, donde personas informaron que habían sido asaltados por el conductor de un supuesto taxi, el cual abordaron para trasladarse y fueron atacados a bordo.

Los policías fueron informados que estas personas abordaron el supuesto taxi, con placas de circulación 8967-JFA, y cuando viajaban, el conductor detuvo la unidad, sacó un desarmador, y amenazó a los pasajeros con matarlos si no le entregaban sus objetos de valor, entre ellos dinero en efectivo, teléfonos celulares y joyas.

Tras confirmar el reporte, los policías de Zinacantepec desplegaron un operativo de búsqueda y sobre la calle de San Matías Transfiguración ubicaron un vehículo similar al reportado, por lo que le dieron alcance y le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida del lugar.

Los policías lo persiguieron y le dieron alcance cuadras adelante, con lo que concretaron la detención de quien dijo llamarse David Malaquías “N”, de 31 años de edad, a quien sometieron a una revisión preventiva, dando lugar a la localización de distintos objetos de los mencionados por las presuntas víctimas del asalto.

Por esos hechos, se trasladó y presentó ante el agente del Ministerio Público al presunto responsable de robo con violencia, así como el vehículo donde presumiblemente se registró el ataque, por lo que el representante social inició la investigación correspondiente bajo el NIC: TOL/ZIN/02/MPI/619/01022/18/06.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).