Taxistas colectivos “se autorizaron” aumento de tarifas

  • Dice el secretario de Movilidad que no hay autorización oficial para incrementar precios al usuario, pero nadie le hace caso

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 12 de Enero de 2020.- Laura todos los días toma taxi colectivo de la desviación de Almoloya de Juárez al centro de la ciudad de Toluca.

Anteriormente cobraban 12 pesos, con el aumento de la tarifa han llegado a cobrar hasta 18 pesos, situación que le pega en su economía, ya que por semana ha tenido que pagar hasta 90 pesos, tan sólo de ida.

«Ahora sí que ya no le hallo, se me va mi dinero súper rápido, nada más en pagar pasaje, como soy comerciante se me hace más fácil irme en colectivo porque llevo cosas como mi mesa y en el camión luego nos cobran hasta dos pasajes», explicó.

Así como Laura, Carmen es otra usuaria del taxi colectivo se traslada a la misma localidad para vender huaraches y por el mismo motivo usa este transporte.

«En camión ya no nos conviene porque nos piden dos pasajes, por las cosas que llevamos y ocupamos los taxis, pero ahora ya nos salieron con que subieron a 18 pesos, les preguntamos por qué y nos dicen que los patrones les ordenaron que esa es la nueva tarifa”, relató.

En cada taxi colectivo, los operadores llevan hasta seis personas, lo que equivale a 108 pesos de un solo viaje.

«A nosotros sólo se nos dio indicación, desde la base, tenemos que hacer caso porque algunos entregamos cuenta y si no pues pierdes la chamba», comenta el señor Jacinto, taxista.

Por su parte el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, refirió que hasta el momento no han tenido reuniones con las agrupaciones de taxistas, por lo que no hay autorización oficial para algún aumento.

«Amerita que lo revisemos, que lo autoricemos, no los han hecho ninguna propuesta, no hay hasta el momento nada», dijo el funcionario.

Hasta el momento hay más de 50 denuncias específicamente de líneas transportistas por cobros irregulares.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).