Taxistas mexiquenses rechazan plataformas digitales

  • Causaron graves afectaciones vehiculares en las principales vialidades del Valle de Toluca

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 3 de Junio de 2019.- Taxistas mexiquenses se unieron a la protesta nacional para exigir a las autoridades estatales y federales sacar de circulación las plataformas digitales como DIDI, UBER y CABIFY, por representar una competencia desleal para el gremio.

Desde las 10:00 de la mañana aproximadamente 150 taxistas provenientes de Lerma, Toluca, Ocoyoacac y Capulhuac circularon a baja velocidad por carriles centrales de Paseo Tollocan, rumbo al primer cuadro de la capital mexiquense, como punto de reunión.

Mientras tanto, la vialidad Adolfo López Mateos fue cerrada a la circulación por más de 40 taxistas quienes se unieron a la misma petición.

Los operadores señalaron que dichas plataformas no pagan impuestos, como lo hace los trabajadores de transporte público individual.

Más de 200 unidades se concentraron sobre la Plaza de los Mártires de Toluca, los operadores gritaron consignas y entregaron oficios con sus planteamientos tanto en la sede del Poder Ejecutivo como en la Cámara de Diputados local.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).