TAXISTAS SE MANIFESTARON SUS INCONFORMIDADES EN CENTRO DE TOLUCA

14362695_1456770944338882_5854099245611600147_o

La llegada de cerca de mil taxistas con sus unidades provenientes de diferentes municipios de la entidad, que se manifestaron frente a palacio de gobierno provocando tremendo caos vial, demandan de que la Secretaria de Movilidad les autoricen sus bases, concesiones de prórrogas y otras.

Además pidieron más vigilancia para el transporte público sobre todo para los que circulan en el Valle de México, que es donde a diario se registran asaltos abordo de taxis, camionetas y camiones, la creación de la concesión única de transporte público, les permitan utilizar unidades modelo 2007 o más viejas, que los operadores que no tengan la mayoría de edad puedan prestar el servicio.

Con letreros en los cristales de las unidades, los conductores convocan a sus compañeros para unirse a la protesta. Fidel Sánchez Martínez, coordinador de la Coordinadora Para el Mejoramiento del Transporte del Estado de México en la región Toluca, dijo que vienen de los municipios de Tlalnepantla, Valle de Bravo, Atlacomulco, Naucalpan, Tenango entre otros municipios y que dejaron de dar servicio para unirse a esta movilización.

Advirtieron que en este día solo llegaron a la manifestación, comisiones de diferentes organizaciones, pero de no tener respuesta habrá un paro total del servicio en el estado, pues rechazan la creación de la concesión única es la situación económica, ya que su único activo es el taxi que manejan y no tienen los recursos para convertirse en accionistas de una empresa.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).