TAXISTAS SE MANIFIESTAN EN CDMX

 

Taxi drivers take part in a protest against the private taxi company Uber for alleged unfair competition, in Mexico City on May 25, 2015. Thousands of taxi drivers protested across the Mexican capital to demand the government to take action against Uber, while the company retaliates by offering free transport in the city.   AFP PHOTO / Yuri CORTEZ

El Movimiento Nacional Taxista, conformado por sindicatos de taxistas de 27 estados del país, convocó este miércoles a una megamovilización en la Ciudad de México para entregar un pliego petitorio y exigir a las autoridades el retiro definitivo de la empresa trasnacional Uber.

Hace unos días, operadores y concesionarios del taxi tradicional, de entidades como Tabasco, Sinaloa, Veracruz, Chihuahua, Chiapas, Quintana Roo y San Luis Potosí, se reunieron en Cancún, Quintana Roo, con la participación de 150 mil vehículos coordinados de 90 organizaciones.

Los respectivos representantes de cada estado han hecho reiteradamente un llamado a organizaciones del resto del país para que se unan a la causa a través de una caravana pacífica, en contra de la aplicación y toda aquella plataforma digital que ofrezca servicio de transporte.

Durante la manifestación contra Uber en el monumento al Ángel de la Independencia se registró unconato de bronca en los taxistas y granaderos que intentan retirar las unidades con grúas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).