TEATRO BLANQUITA DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL URBANO POR EL GOBIERNO DE LA CDMX

teatro-blanquita-mexico-df

El Gobierno de la Ciudad de México declaró el predio del Teatro Blanquita como obra arquitectónica del Patrimonio Cultural Urbano, para garantizar su protección, conservación y restauración.

Mediante un decreto publicado en la gaceta oficial capitalina, se indicó que buscan restaurar el inmueble, considerado como cultura tangible que resguarda la memoria histórica y la identidad colectiva de los capitalinos

Ahora, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se hará cargo del seguimiento y evaluación del programa cultural de fomento del teatro.

La zona donde se encuentra el terreno de 2 mil 39.94 metros cuadrados, fue declarada en 1980 Zona de Monumentos Históricos, y se rige por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, la cual busca salvaguardar el patrimonio arquitectónico y ambiental, así como la imagen urbana y las características de la traza y del funcionamiento de barrios.

El documento especifica que el Uso de Suelo para este inmueble permanecerá como Equipamiento, con lo cual se reconoce su vocación cultural de entretenimiento y artes escénicas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).