TELEFÓNICAS TIENEN 52% DE LAS QUEJAS EN TELECOM

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El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, informó que de las 20 mil 761 quejas recibidas en lo que va del año en el sector telecomunicaciones, 11 mil 320, es decir, 52% están relacionadas con la telefonía celular.

Las principales quejas son por mala calidad en la prestación del servicio, como son el caso de menor cobertura, las llamadas “se cortan”, cobros injustificados o el no respeto a las garantías del contrato, precisó durante la firma de un convenio de colaboración con AT&T.

El funcionario señaló que la importancia de este acuerdo radica en que permite privilegiar el diálogo como un mecanismo de alianza en favor del consumidor, en un contexto en el que ya suman 77.7 millones de personas que tienen teléfono celular.

Sobre la disminución del precio del gas licuado de petróleo (LP), medida establecida por el gobierno federal en beneficio de la economía familiar, Nemer Álvarez aseguró que hay respeto absoluto en toda la República Mexicana en aplicar la reducción de 10%. “No hemos encontrado incremento o que se haya mantenido el precio original”.

Sin embargo, dijo que en cinco casos se iniciaron procedimientos de infracción a la ley por despachar kilos de menos en los cilindros, por encontrarse dañados o por negarse a la verificación por parte del personal de la Profeco en los establecimientos.

En el caso de las gasolineras, el funcionario federal recordó que en los primeros seis meses del año, personal de la Profeco ha verificado tres mil 400 estaciones en todo el país, cifra mayor en comparación con el mismo lapso del año pasado, y reiteró que al finalizar el año serán más de seis mil.

Como resultado de esas verificaciones, añadió, se aplicaron multas por 120 millones de pesos y se inmovilizaron más de cinco mil mangueras, de las 50 mil verificadas.

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