TELEVISA Y AT&T INICIAN GUERRA DEL INTERNET INALÁMBRICO

Esta semana la guerra por el mercado de internet inalámbrico en México cobró fuerza, pues Blue Telecomm, de Televisa, y AT&T empezaron a promover sus servicios.

La tecnología es inalámbrica, es decir, solo necesitas un módem conectado a la energía eléctrica, y las empresas proveen el servicio con red de internet móvil, como AT&T, o vía satelital, como Blue Telecomm, de Sky. La firma estadounidense ofrece el servicio prepago y postpago, mientras que su rival solo ofrece el postpago..

Aunque la oferta es similar, el precio y la velocidad cambian. La renta básica con AT&T es de 200 pesos mensuales, a la que se suma la compra del módem por 1,200 pesos, que se puede pagar en mensualidades de 20 pesos a 30 meses (con un pago inicial del 50%) o en un solo pago de contado. La velocidad es de 5 megabits por segundo (Mbps), y se recomienda para dos equipos en uso simultáneo.

En tanto, Blue Telecomm ofrece la misma velocidad por 225 pesos mensuales y “un costo único de contratación de 849 pesos”, informó la compañía.

Es decir, con AT&T el servicio tiene un costo inicial de 1,400 pesos y después 200 pesos mensuales. Con Blue Telecomm, el paquete básico tiene un costo inicial de 1,074 pesos y luego 225 pesos al mes.

Tres analistas de telecomunicaciones consultados por Expansión señalaron que 5Mbps es una buena velocidad para actividades básicas, como consultar redes sociales o ver video en alta definición, aunque la experiencia «es un poco limitada”, coincidieron.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).