Tendrá Coacalco Polideportivo y alberca rehabilitada

  • Corre alcalde en Night Color Run 5K Coacalco 2019 y refrenda su apoyo total al deporte como herramienta para la superación integral

Grupo Puntual / Mónica Delgado

COACALCO, México, 1 de Julio de 2019.- Al ritmo del DJ Kris Fraktura, dos mil corredores tomaron la salida en la Night Color Run 5K Coacalco 2019, evento  organizado por INNOVARE y el Ayuntamiento de Coacalco, a través de su alcalde Darwin Eslava Gamiño.

Con salida y meta ubicada en la avenida Mexiquense, colonia Villa de las Flores, niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad se dieron cita desde muy temprano para inscribirse y recibir su kit consistente en playera, numero, polvos de color y pulseras fluorescentes.

Encabezados por el presidente municipal, Darwin Eslava, integrantes del Cabildo, patrocinadores y organizadores, los color-runners, iniciaron con el calentamiento, no sin antes recibir el mensaje del edil, quien con gran entusiasmo destacó que correr es una filosofía y una metáfora de vida, sinónimo de libertad.

Acompañado por los presidentes Nacional y Estado de México de INNOVARE, Gabriel Gómez Dávila y Vanessa Corcelles Estrada, el alcalde Darwin Eslava resaltó la importancia de brindar a los coalcaquenses espacios públicos donde puedan practicar deporte; por ello, anuncio que ya se trabaja en la construcción de un Polideportivo y la rehabilitación de una alberca.

Bañado de color, el edil agradeció la participación no solo de los corredores de Coacalco, sino de municipios como Ecatepec, Toluca, Tultitlan, CDMX y  Tlalnepantla, ante quienes, aseguró que la Night Color  Run 5K fue más que  competencia, ya que representó el espacio ideal para que las familias salieran a divertirse y hacer suyas las calles y los espacios públicos.

Rodeado del cariño de ciudadanos de Coacalco, Darwin Eslava anunció que a partir del mes de Julio se entregarán estímulos económicos a deportistas destacados de esta localidad, para que puedan seguir preparándose y poner en alto no solo al municipio sino al Estado de México en justas nacionales e internacionales.

Finalmente, Darwin Eslava agradeció al personal de seguridad pública, protección civil y paramédicos su apoyo para resguardar la integridad física de los corredores a lo largo de los 5 kilómetros de la prueba.

Para cerrar con broche de oro, organizadores y patrocinadores realizaron la rifa de artículos electrodomésticos.

Fue así como INNOVARE llevó a Coacalco la magia del color, fomentando la sana convivencia, la integración familiar y la práctica del deporte

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).