Tendrá Edomex presupuesto 2019 antes del 31 de diciembre

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 27 de Diciembre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX legislatura del Estado de México, el diputado Maurilio Hernández González, afirmó que el ajuste presupuestal que se haga al proyecto del Paquete Fiscal 2019, enviado por el Ejecutivo Estatal para su análisis, tiene que tener un sentido social.

Después de sostener una reunión con Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas del Gobierno Estatal, señaló que los diputados del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) trabajan en la revisión del mismo, pues es necesario atender todo lo que tiene que ver con la demanda social directamente, así como con obra pública, inversión y programas a favor de las comunidades del Estado de México.

“Es lo que estamos trabajando, desde luego ya se le hicieron algunos planteamientos, observaciones y demás, y él dio respuestas, el propósito era la retroalimentación, nosotros vamos a seguir trabajando, estamos trabajando en eso”, señaló Hernández González.

Respecto a la reducción que se plantea al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios  (ISSEMyM), señaló que es un tema que están revisando a profundidad. “Yo creo que vamos a tener buena respuesta, le planteamos la necesidad de tener que recuperar esa parte”, añadió.

Finalmente, reiteró que la fecha límite para aprobar el Paquete Fiscal 2019 es hasta el último minuto del 31 de diciembre, por lo que las Comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público, y Finanzas Públicas iniciarán en las próximas horas con los respectivos trabajos legislativos para comenzar a elaborar el respectivo dictamen.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).