Tendrá Legislatura placa en reconocimiento a paridad de género

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 12 de Febrero de 2020.- Los integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Para la Igualdad de Género, aprobaron  que se inscriba en una placa conmemorativa la leyenda “Legislatura de la Paridad de Género”, que reconoce a las mujeres y hombres que han luchado por lograr la equidad de género en el Estado de México, la cual será ubicada y develada en el recinto oficial del Poder Legislativo.

A propuesta del coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Maurilio Hernández González, se realizó dicho cambio, con el fin de que se signifique que la LX Legislatura del Estado de México, integrada con una paridad de género, se quede plasmado dicho reconocimiento.

“El propósito es ir construyendo la equidad en todos los ámbitos, de la partición social, política y cultural entre hombres y mujeres. Que se apruebe el señalar en una placa en el Recinto Legislativo el nombre de todas y todos los diputados. El otro punto es que debe ser se hace y se plasma un reconocimiento a la LX Legislatura por ser la primera que tiene esta particularidad”, explicó.        

La diputada María Elizabeth Millán García, integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), proponente de la propuesta, señaló que busca ser un fiel testigo de la transformación social que una sociedad consciente ha impulsado y servirá para que ninguna de las legislaturas venideras olvide que son producto de una lucha social por la igualdad y por el respeto a los derechos políticos.

Recordó que la actual Legislatura  fue denominada “la Legislatura de la Paridad de Género”, ya que está constituida por 37 diputadas y 38 diputados, por lo que la placa en la que irán inscritos los nombres de las y los diputados que integran la LX Legislatura local, recordará que se debe legislar con perspectiva de género.

“Debemos de recordar que los cambios verdaderos solo se logran en la conciencia de cada uno de nosotros. Esta placa debe ser un fiel recordatorio de que hemos hecho un compromiso por erradicar los lastres que hacen la vida de la sociedad difícil y complicada, uno de esos lastres es la superioridad de un género sobre otro, por lo que falta conciencia sobre el tema”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).