Tendrá MORESI elección alterna y “comité legítimo”: Felipe Rodríguez

Corporativo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 1 de Octubre de 2018.- Felipe Rodríguez  Aguirre anunció que el próximo domingo 7 de octubre, día en que se llevará a cabo el proceso de elección para elegir al nuevo dirigente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), la planilla Movimiento de Reconstrucción Sindical  (Moresi) “elegirá un comité legítimo”.

Aseguró que ya preveían el rechazo a los integrantes de su planilla, ya que Moresi es una planilla que quiere rescatar al SMSEM, “porque los  líderes charros han utilizado el recurso de manera clientelar, se han corrompido y ha desviado sus propios recursos”.

Ahora la estrategia del gobierno estatal fue la de crear tres planillas, y sobre todo una que lleva todo el poder, que incluso se promociona en horario estelar. “El tope de gastos de campaña para  cada planilla del SMSEN es de un millón 600 mil pesos, lo cual han rebasado por mucho”, indicó.

Rodríguez Aguirre comentó que no se trata de hacer otro sindicato, se estará  integrando un “Comité Legitimo” que estará integrado por maestros normalistas, maestros de educación media superior, por trabajadores administrativos y de intendencia del magisterio.

“Los 30 mil maestros de educación media superior también hacen su aportación al SMSEM, por lo que no es justo que no tengan el derecho de ser votados, como lo establece la Constitución, por lo que la convocatoria viola este derecho”, dijo.

Aseguró que presentarán un amparo ante la justicia federal y este asunto será litigado en  la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en el Tribunal  Federal de Conciliación, porque además una de las iniciativas de Moresi es integrar a los trabajadores administrativos y de intendencia del sector educativo al SMSEM, ya que carecen de cualquier prestación social.

Finalmente, reiteró que el próximo domingo harán su propia elección por haber sido excluidos por el Órgano Electoral Independientes del proceso electoral magisterial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).