Tendrá reemplacamiento la menor afectación económica posible

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 7 de Junio de 2019.- El Grupo Parlamentario de Morena pedirá a la Secretaría de Finanzas del Estado de México que se condone el pago de reemplacamiento a los conductores cumplidos de la entidad y dar facilidades a los morosos para evitar afectación en la economía de las familias por este nuevo impuesto.

El diputado Faustino de la Cruz Pérez dijo que tras varias reuniones entre los integrantes de su bancada, se acordó impulsar su iniciativa de dar facilidades a los contribuyentes cumplidos y evitar que el pago de nuevas placas sea un cargo más a la economía de las familias.

“La propuesta va en el sentido de que todo automovilista que esté al  corriente, tendría la exención de la placa en forma gratuita y los morosos tendrían las facilidades para ponerse el corriente, por ejemplo ponerse al corriente en 2019, pagar el refrendo y por ende sus placas, hay una propuesta, esperemos que a la brevedad se analice y se pueda publicar” precisó el legislador.

El acuerdo será presentado a la Secretaría de Finanzas por la Comisión de Comunicaciones y Transportes, y la Coordinación del Grupo Parlamentario.

El trámite de reemplacamiento entraría en vigor el 1 de julio, sin embargo aún no se publican las reglas de operación

Aunque la iniciativa original del legislador era derogar la fracción 11 del artículo 77, del Código Financiero del Estado de México, reconoció que todo indica que no hay condiciones para ello, pero que insistiría en el próximo paquete fiscal del 2020 pues ello representaría un gasto adicional cada cinco años para los mexiquenses.

La iniciativa del GEM que fue aprobada en diciembre establece el pago de 751 pesos para automóviles con servicio particular, y vehículos de carga comercial por mil 568 pesos, con placas anteriores a 2013, y que incluiría a unos cinco millones de unidades

Urgió que Finanzas defina ya las reglas de operación, donde se establezcan los beneficios a los contribuyentes cumplidos y las menores afectaciones a los bolsillos de los mexiquenses.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.