Tendrá talla internacional la Feria y Festival del Alfeñique Toluca 2019

  • Ofrece alcalde de Toluca que la visita a este tradicional acontecimiento será una experiencia placentera, cómoda y segura

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 8 de Octubre de 2019.- Un total de 163 actividades artísticas y culturales ofrecerá el Festival y Feria Internacional del Alfeñique 2019, para el deleite de más de 1.5 millones de personas que se prevé acudan, informó el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En conferencia, Sánchez Gómez planteó que el principal objetivo de su administración es que esta edición de una de las tradiciones más arraigadas de Toluca sea cada vez más organizada y segura, para que la experiencia de los visitantes sea placentera, cómoda y memorable.

Destacó que es el primer año que la Feria y el Festival del Alfeñique se presenta al público en general como un evento de talla internacional, con la participación de seis países y seis estados de la República Mexicana en calidad de invitados, los cuales compartirán también un poco de su traición y costumbres en torno a las festividades del Día de Muertos.

El alcalde de Toluca garantizó la seguridad de los asistentes e indicó que se desplegó un operativo en el que participan 300 elementos de seguridad pública, tránsito, protección civil y bomberos, quienes tienen a su cargo salvaguardar el orden, la seguridad y la sana convivencia familiar en la feria instalada en los céntricos Portales de Toluca.

También se dio a conocer que 130 inspectores del área de Gobierno, en coordinación con Seguridad Pública y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos de Toluca, realizan un operativo permanente para evitar el ambulantaje en el Centro Histórico de la capital mexiquense.

El presidente municipal de Toluca señaló que uno de los principales objetivos es que los visitantes lleguen de forma ágil y segura a la Feria y que encuentren un estacionamiento seguro, cercano y a precio accesible, para dejar con tranquilidad sus vehículos, al tiempo que advirtió que no se permitirá a nadie que se estaciones en torno a los Portales.

Sánchez Gómez recordó que la Feria del Alfeñique es un gran acontecimiento que forma parte de las tradiciones más arraigadas de Toluca, por lo que se preparó un programa de actividades muy especial, para el cual se registraron más de 250 propuestas y de ellas se eligieron 87 presentaciones artísticas en el centro de la capital mexiquense.

Se anunció además que habrá un tráiler que se transformó en una especie de escenario cultural móvil que llevará espectáculos de calidad a distintas delegaciones municipales, y subrayó dos magnos conciertos con temática del Día de Muertos que encabezará la Orquesta Filarmónica de Toluca, el primero en la Catedral, donde interpretará el Réquiem de Mozart, y otro concierto de gala en el Teatro Morelos de Toluca.

También en el Teatro Morelos, la Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrecerá funciones de la obra El Fandango de los Muertos, la cual se volvió una tradición en el marco de los festejos por el Día de Muertos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).