Tendrá Toluca equipo profesional de futbol americano, Los Osos

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 4 de Septiembre de 2018.- La ciudad de Toluca tendrá el octavo equipo de la Liga de Futbol Americano (LFA), primera de tipo profesional en México en esa especialidad, se llamarán los Osos Toluca y busca detonar al máximo nivel los más de 60 años de tradición que existen en esta región en el deporte de las tacleadas.

Alejandro Jaimes, Comisionado de la LFA, destacó que Toluca es garantía como semillero de grandes jugadores de futbol americano, por lo que esta liga profesional eligió a la capital mexiquense por encima de por lo menos otras cuatro solicitudes que recibieron para la expansión 2019 de la Liga.

Recordó que la LFA comenzó en el año 2016 con solamente cuatro equipos, todos de la zona metropolitana del Valle de México, en el 2017 incluyeron dos equipos más de la zona norte: Dinos de Saltillo, Coahuila, y Fundidores de Monterrey, Nuevo León.

Para la temporada 2019, que comienza en febrero, habrá dos nuevos equipos, uno en Puebla, y los Osos de Toluca, que buscará seleccionar a lo mejor de los jugadores formados en los casi diez equipos de futbol americano que hay en el Valle de Toluca, encabezados por Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México y los Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, ambos campeones nacionales en sus respectivas organizaciones.

Estableció que Toluca garantiza calidad en jugadores, pero también una gran afición que apoya con todo a los equipos locales, por lo que tratarán de atraerla a favor de los Osos, que tendrá un roster de 45 jugadores, mediante un proceso de selección que comenzará el próximo 30 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Siglo XXI.

Por su parte, el presidente de la Liga de Futbol Americano, Oscar Pérez, destacó la capacidad del grupo empresarial que impulsa el proyecto, encabezado por Gabriel Solares, así como a los patrocinadores y a todos los involucrados en el nacimiento de Osos Toluca.

Carlos Acra Alba, director del Deporte del Gobierno del Estado de México, expresó todo el respaldo de la administración estatal para este nuevo equipo profesional de futbol americano, y recordó el nacimiento de este deporte hace 60 años a iniciativas de jóvenes universitarios encabezados por los hermanos Guadarrama, a lo que se sumaron grandes hombres como Leonardo Lino y “El Chivo” Córdoba.

En tanto, Gabriel Solares, luego de suscribir el Acta de Consolidación del equipo, agradeció la confianza depositada por la LFA en Toluca, y dijo que la gran afición de esta ciudad nunca se quedará sin unos Osos siempre dispuestos a ser competitivos y aspirar al campeonato.

Finalmente, Juan Carlos Maya, quien será Director Deportivo de Osos Toluca, señaló que la escuadra será una ventana de oportunidades para cientos de jóvenes que practican el futbol americano, y sumará talentos de todas las escuadras, pues lo que se intenta es una ruta de progreso personal, profesional y deportivo que mantenga alejadas a las nuevas generaciones de las conductas antisociales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).