Tendrá Toluca festival de cine Miradas Locales

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 29 de Octubre de 2019.- La quinta edición de Miradas Locales  Cine Fest será del 5 al 10 de noviembre de 2019, además de proyecciones habrá talleres y conferencias, todo de manera gratuita, anunciaron Josué de la Fuente y Magaly Heram, productor y director, respectivamente, de este evento.

El objetivo de Miradas Locales es establecer  una ventana de exhibición para los proyectos fílmicos y audiovisuales del Estado de México, para así fortalecer y posicionar la entidad en este rubro a nivel nacional e internacional.

Magaly Heram comentó que tras el cierre de la convocatoria se contabilizaron 125 cortometrajes inscritos de realizadores que nacieron y viven en el Estado de México.

“Se eligieron 65 cortometrajes en selección oficial en las categorías de ficción, animación, documental y experimental.  Además de un grupo de 35 cortometrajes se seleccionaron para competencia: el ganador de cada categoría recibirá una estatuilla y obsequios de patrocinadores”, indicó.

Los jurados para cada una de las especialidades estarán conformado en la categoría de ficción por Mitzi Vanessa Arreola y Amir Galván, directores de la Cuarta Compañía, cinta ganadora con 10 premios Ariel. 

El ganador de la especialidad documental lo decidirá Manuel Almazán, oriundo de Toluca  y reconocido periodista cinematográfico, de manera conjunta con Cuitláhuac Martín Gómez, catedrático y realizador de Tenango del Valle.

Quien definirá al ganador de animación será Christian Arredondo, joven animador celayense cuyo talento fue fichado por Guillermo del Toro, y el jurado del tema experimental será Ezequiel Reyes, cineasta toluqueño.

En su oportunidad, Josué de la Fuente informó que las proyecciones se estarán haciendo en las siguientes sedes: Alianza Francesa, Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México; Concha Acústica, Campus Universitario Siglo XXI y la Cineteca Mexiquense.

Finalmente, dijo que Girona, provincia de España, será la ciudad extranjera invitada, así como Puebla, para con ellos hacer un intercambio de experiencias que seguramente enriquecerán a los cineastas mexiquenses.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).