Tendrá Toluca torneo de box por los Guantes de Oro

  • La sede será San Cristóbal Huichochitlán, el próximo 1 de febrero-

Grupo Puntual / Carlos Moren Carreto

TOLUCA, México, 1 de Enero de 2020.- El próximo 1 de febrero se realizará el torneo de box denominado “Guantes de Oro”, en la delegación de San Cristóbal Huichotitlan, municipio de Toluca, anunció el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFUDET), David Gerardo Gutiérrez Figueroa.

Dijo que esto es un ejercicio para incentivar a los jóvenes del municipio a practicar algún deporte, no solo la disciplina del boxeo. “Se trabaja para que con esto los jóvenes tengan un sueño en su vida y que sepan que para lograrlo necesitan alejarse de los vicios”, indicó.

Señaló que en caso de que se rebase el número de competidores previstos, el toreo tendría que celebrarse durante los días 1 y 2 de febrero del año en curso. 

En su oportunidad, Carlos Duarte Hernández, director de la escuela de Box en el  Centro Deportivo  Agustín Millán, informó que en este torneo participarán los jóvenes nacidos en los años 2006 al 2007, en la categoría infantil menor; los nacidos en 2004 y 2005 en infantil mayor; 2002 a 2003 juvenil menor, y de 1990 a 2001 categoría elite.

Dijo que se acordó con la Comisión de Box y Lucha del Estado de México que no podrán pelear boxeadores que ya tengan cierta experiencia contra un novato, “los combates serán parejos”.

El entrenador de origen cubano comentó que es muy importante que los jóvenes se interesen por una disciplina en la que tanto México como Cuba han dado buenos resultados.

Finalmente, Gerardo Gutiérrez comentó que a los ganadores de cada categoría se entregará un cinturón con la leyenda “Guantes de Oro Toluca Capital”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).