Tendrá Toluca una sola policía

  • Gracias a la coordinación federación, estado y municipio disminuyen 73% los delitos de alto impacto en la capital mexiquense

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 23 de Enero de 2022.- Cerrar filas en una sola policía para fortalecer la seguridad en Toluca es la propuesta en que coincidieron el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, y el Secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, durante el Operativo Rastrillo en las inmediaciones del Mercado Benito Juárez. 

La implementación de dicho operativo en la capital del Estado de México es ejemplo de la colaboración y continuidad que, a lo largo de 23 días de administración municipal, se ha dado entre los cuerpos de seguridad municipal, estatal y federal, que ha dado resultados claros al registrarse una disminución del 73% en los delitos de alto impacto y de 42% en los del fuero común, en Toluca.

Con el acompañamiento del Comandante de la Coordinación Parque Seminario de la Guardia Nacional, el Teniente Policía Militar, Samuel de Jesús Gómez de Paz, el munícipe hizo un breve recuento de los operativos implementados durante el periodo en mención, destacando el modelo de seguridad Policía Pie a Tierra.

Mientras que, en coordinación con autoridades federales y estatales, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), destacan Operativos Rastrillo; Escuela Segura; en Puentes Peatonales y Paraderos del Servicio Público de Transporte para prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas.

También el Operativo Plan TRES con la revisión de autobuses de las diferentes líneas y derroteros de Toluca; operativos en puntos de revisión para detectar vehículos, armas, drogas o personas privadas de libertad; operativos de vigilancia nocturna para inhibir el consumo de bebidas y sustancias prohibidas en la vía pública.

Lo anterior se trabaja en un esquema de división del municipio en 11 regiones y 54 cuadrantes, porque para recuperar y tener una Toluca llena de vida se debe tomar el camino de la colaboración interinstitucional, que contribuya a mejorar el entorno de paz y tranquilidad de la población.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, se sumó a cerrar filas y trabajar para mitigar la acción delictiva, e invitó a la población a acercarse a los elementos para informarse y denunciar cualquier hecho ilícito.

Raymundo Martínez Carbajal / Presidente municipal de Toluca

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).