Tendrá Toluca Unidad de Inteligencia Policíaca

  • Invita el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez a empresarios a que se sumen a este esfuerzo contra el delito

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 6 de Noviembre de 2019.- Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, anunció la creación de la Unidad de Inteligencia Municipal, la cual será única en sus estilo a nivel nacional, y adelantó que estará encabezada por marinos en retiro, lo que garantizará un trabajo de calidad a favor de la seguridad de la capital mexiquense.

Al asistir como invitado a la sesión ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, que preside Juan Felipe Chemor, el presidente municipal solicitó que nombren a un representante para que sea  integrante de la Unidad de Inteligencia Municipal, para captar mayor información y entrar en la ruta de acción.

“El número de elementos policíacos y de patrullas es importante, pero deben estar alimentadas de información. Es por ello que se ha creado un banco de información sobre el comportamiento delictivo en Toluca, como son: asalto a transeúnte, robo a casa habitación, robo de autos con violencia y asalto a comercios establecidos, ya que se ha detectado que el 50 por ciento de los asaltos en el municipios son cometidos por habitantes toluqueños”, indicó.

Ante empresarios agremiados  la Canco-Servitur, Sánchez Gómez  manifestó que la situación  de inseguridad que se vive actualmente y que se alimentó durante muchos años, se ha presentado un clima de odio que se percibe en todo el país, “por el asesinato del Presidente Municipal de Valle de Chalco, la masacre en Sonora y lo que sucedió en Culiacán”, dijo.

Finalmente, señaló que es preocupante la hostilidad que se ha manejado en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que la autoridad no pude hacer análisis de eventos como los antes mencionados de manera inmediata.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).