Tendría MORENA 25 diputados en Edomex, según último dictamen del TEPJF

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 22 de Agosto de 2018.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de su sala regional en Toluca, revirtió la decisión del Tribunal Electoral mexiquense y reasignó las diez diputaciones que previamente le habían quitado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de las cuales le regresaron solamente cuatro. La dirigencia estatal de Morena anunció que recurrirá a la Sala Superior para insistir en que le devuelvan las 10 y no solo 4.

En sesión realizada la noche del martes, los magistrados del Tribunal Electoral federal decidieron que de las 30 diputaciones de representación proporcional que habrá en la 60 Legislatura mexiquense, 4 sean para Morena, 8 para el PAN, 11 para el PRI, 4 al PRD y 3 para el Partido Verde de México.

Con esa sentencia, los partidos Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano quedarían sin diputados de representación proporcional en la próxima Legislatura del Estado de México.

El dictamen concluye que para la próxima Legislatura, que se instalará el 5 de septiembre, el Movimiento de Regeneración Nacional tendría 25 diputados locales, 21 de mayoría que logró en la elección del 1 de julio y cuatro de representación proporcional.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendría 12 deputados en el Estado de México, 1 que ganó en las urnas el 1 de julio y 11 de representación proporcional, asignados por los tribunales electorales.

Al Partido Acción Nacional (PAN) le corresponderían 10 diputados, 2 de mayoría y 8 de representación proporcional; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendría cuatro diputados, todos de representación proporcional, y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) estaría representado por tres legisladores, todos plurinominales.

El Partido Encuentro Social (PES) tendrá 10 diputados en la próxima Legislatura mexiquense, todos de mayoría, los cuales obtuvo como parte de la coalición Juntos Haremos Historia que encabezó Morena.

El Partido del Trabajo tendrá 11 diputados, todos electos en las urnas el 1 de julio.

El representante del Movimiento de Regeneración Nacional ante el Instituto Electoral del Estado de México, Ricardo Moreno Bastida, anunció que no están conformes con el dictamen del Tribunal Electoral federal, en su sala regional Toluca, por lo que recurrirán a la Sala Superior de ese organismo en busca de revertir totalmente la decisión de “despojarlos” de las 10 diputaciones de representación proporcional que previamente les asignó el IEEM.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).