TENEMOS QUE VER Y ESCUCHAR EL PROFUNDO MALESTAR DE LOS MEXICANOS: MEADE

Los priistas eligieron formalmente este domingo a José Antonio Meade como su candidato a la presidencia, y en su primer discurso como tal dijo que el movimiento que busca llevarlo al poder tiene que ver y escuchar el “profundo malestar” que hay entre los mexicanos, por actos de corrupción “que laceran la vida” del país y ofenden la dignidad de los ciudadanos.

“Todos hemos escuchado el enojo y el desaliento de muchos mexicanos, no podemos desatender ni ignorar las exigencias de la sociedad”, dijo Meade en el Foro Sol, de la Ciudad de México.

“No podemos voltear la mirada y perder el oído a sus reclamos. Tenemos que hacernos cargo de las expresiones de malestar y decepción, y para eso tenemos que ver y tenemos que escuchar,  ver y escuchar a quienes elevan su voz y expresan sus legítimas demandas sobre seguridad y justicia.

Tenemos que ver y escuchar a las niñas y a los niños, millones de ellos que aguardan tener una vida mejor. No van a esperar en vano”, agregó.

El exfuncionario federal, que trabajó en los gabinetes de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y que no milita en el PRI, dijo que si gana la presidencia será “implacable en el combate a la corrupción”, y que su conducta como mandatario estaría sometida cada día “a la evaluación crítica y objetiva de los mexicanos.

En cuanto a política social, planteó la creación de un “Registro Nacional de Necesidades de Cada Persona.

“En mi gobierno, ese registro se va a traducir en dar un apoyo real, a tiempo y transparente para que con él podamos cumplir sus sueños. Por ejemplo, para quien su prioridad sea estudiar, tendrá su beca; para quien su prioridad sea poner un negocio, tendrá apoyo financiero; para quien su prioridad sea la movilidad, tendrá apoyo para su transporte; para quien tenga alguna discapacidad, tendrá accesibilidad e inclusión; para los pueblos indígenas habrá apoyo hacia la cultura milenaria y tradiciones; para los adultos mayores, cuya prioridad sea la salud, tendrán apoyo para sus medicinas”, expresó.

La Convención Nacional de Delegados del PRI, integrada por cerca de 20 mil priistas, apuntó Notimex, eligió por unanimidad a Meade como su candidato a la presidencia de la República, para los comicios del 1 de julio.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).