TENSIÓN ENTRE MÉXICO Y VENEZUELA EN LA OEA

 

El vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó a México “falso, hipócrita” luego de que ayer el canciller mexicano Luis Alfonso de Alba propusiera ante la OEA (Organización de Estados Americanos) una revisión periódica de la situación de Venezuela, pues considera que hay una alteración al “orden democrático”.

En una marcha en Caracas para protestar por la sesión de la OEA, Cabello dijo “Imaginen ustedes, el canciller de México (sic), donde todos los días encuentran un cementerio clandestino, donde asesinan a maestros, a los estudiantes los desaparecen (…) ¿Y están preocupados por Venezuela? Falsos, hipócritas”.

El viceministro venezolano para América del Norte, Samuel Moncada, quien participa en el foro de la OEA, señaló como lamentable la participación mexicana. “Ha sido lamentable lo que ha hecho el gobierno de México con nosotros”, dijo Moncada, “Venezuela necesita un grupo de la OEA como México necesita el muro, en la misma proporción”, sentenció finalmente, argumentando que solo se trata de una estrategia para acabar con el régimen de Nicolás Maduro.

El gobierno de Maduro ha calificado las acciones de la Cancillería mexicana como una política de agresión y de intervencionismo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).