Termina persecución policíaca con captura de dos por robo con violencia y homicidio

Grupo Puntual / Redacción

TLALNEPANTLA, México, 22 de Diciembre de 2018.- Luego de una persecución en calles de este municipio, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvo a dos sujetos por su probable responsabilidad en los delitos de robo con violencia y homicidio.

En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad, los efectivos policiacos realizaban sus recorridos habituales cuando recibieron un reporte en el que se les informó de una persona lesionada por arma de fuego en la calle Obrera, colonia La Providencia, a bordo de un vehículo Nissan Tiida blanco, con matrícula del Estado de México, que aparentemente había sido asaltada.

Derivado de ello, los policías mexiquenses iniciaron la búsqueda y localización de los presuntos agresores, quienes viajaban a bordo de un auto Chevrolet Aveo, con cromática de taxi de la Ciudad de México, al cual visualizaron en Boulevard Manuel Ávila Camacho, casi esquina con la carretera Lago de Guadalupe.

Al marcarle el alto al conductor mediante comandos de voz, éste pretendió darse a la fuga pero inmediatamente fue interceptado por los elementos de la SS; en el sitio aprehendieron Francisco Jaime “N”, de 30 años de edad, quien conducía el automotor, y Fidel “N”, de 37 años, copiloto.

Al realizarles una inspección a su persona y al vehículo, les encontraron debajo del asiento del conductor una mochila pequeña color negra con un inhibidor de señal de seis canales, de color negro; del lado del copiloto había una pistola, tipo escuadra calibre 9 mm, de la marca Smith&Wesson, abastecida con 10 cartuchos útiles.

Los detenidos podrían estar relacionados en diversos robos perpetrados en los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan. Al afectado, le asaltaron y por resistirse al atraco, accionaron el arma de fuego, privándolo de la vida.

Ambos fueron trasladados de inmediato a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la Carpeta de Investigación y será resuelta su situación jurídica.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).