TERMINA PROGRAMA «EMBELLECE TU CIUDAD» EN EDOMEX

reforestacion-7

Para mejorar la calidad del aire y reducir los índices de contaminación atmosférica en el Valle de Toluca y la Zona Metropolitana del Valle de México, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y  la Protectora de Bosques (Probosque), concluyó el primer programa de forestación urbana “Embellece Tu Ciudad”.

Gracias a la participación de los mexiquenses, 69 municipios urbanos cuentan con 200 mil árboles nuevos, los cuales se espera capturen más de 16 mil kilogramos de dióxido de carbono.

Yolotsi Olivares Rosales, directora general de Probosque, explicó con el nuevo arbolado se generarán otros beneficios ambientales como el incremento de captación de agua, ya que por cada árbol plantado se infiltran, en promedio, siete litros diarios.

Este programa se llevará a cabo de manera permanente durante la temporada de lluvias, del mes de junio a octubre de cada año, a fin de garantizar un porcentaje mayor de sobrevivencia de los árboles.

Con el programa “Embellece tu ciudad” se plantaron árboles frutales y de ornato, aptos para zonas densamente pobladas, con un tamaño de dos metros, con el objetivo de facilitar su crecimiento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).