Terminará corrupción que permitió desecar la laguna de Valle de Bravo

  • Se compromete Michelle Núñez a evitar que haya más “lagos privados” en ranchos de millonarios

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 20 de Diciembre de 2021.- Michelle Núñez Ponce, próxima presidenta municipal de Valle de Bravo, aseguró que frenará la corrupción que tolera la creación de lagos artificiales que han reducido los niveles de agua de la presa Miguel Alemán y que afectan el abastecimiento de agua potable en las comunidades vallesanas.

«En mi administración acabaremos con la corrupción de gobiernos anteriores que permitieron la construcción de lagos artificiales que redujeron los niveles de agua de la presa Miguel Alemán. Debido a ello, hoy el abastecimiento de agua potable y el equilibrio medioambiental de Valle de Bravo están en peligro», advirtió.

Añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hablado sobre el proyecto de protección al medio ambiente que se implementará en Valle de Bravo dónde hay muchos bosques que se tienen que conservar porque una de las características del Estado de México son sus bosques, zona muy cercana a Michoacán y que son de la mariposa monarca, se deben cuidar porque es un recurso natural y santuarios que tienen que cuidarse.

En ese sentido, Núñez Ponce adelantó que se instalarán mesas de trabajo con los Gobiernos federal y estatal para restablecer los niveles de agua de la presa, revertir su contaminación, garantizar el abastecimiento a todas las comunidades del municipio y detener la tala ilegal de árboles.

«Debemos hacer un esfuerzo mayúsculo por revertir el problema medioambiental. Ya lo dijo el presidente López Obrador, es prioridad proteger la flora y la fauna de Valle de Bravo, pues es una característica esencial del propio municipio. Entre los tres órdenes de gobierno tenemos que revertir la contaminación del lago y la tala ilegal porque el lago es fuente de ingresos para casi el 60 por ciento de las familias vallesanas», señaló.

Finalmente, destacó que ya se ha reunido con representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para revisar la situación de la presa que a través del sistema Cutzamala también abastece de agua potable a la Ciudad de México.

Michelle Núñez Ponce / Presidenta Municipal de Valle de Bravo 2022-2023

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).