Terremoto magnitud 6.8 activa alerta de tsunami en Japón

Grupo Puntual / Redacción

NIGATA, Japón, 18 de junio de 2019.- fuentes oficiales informaron que un terremoto de magnitud 6.8 ocurrió este martes en la región japonesa de Niigata, en el norte del país, lo que motivó una alerta de tsunami en tres prefecturas.

El temblor se produjo a las 22.00 hora local y el epicentro se situó a diez kilómetros de profundidad, sin que de momento se haya informado sobre posibles víctimas o daños materiales graves.

De acuerdo a la Agencia Meteorológica de Japón, el movimiento sísmico tuvo una intensidad de 6 (rango superior) en escala de Japón (de 7 grados) en la región de Niigata, y se sintió con fuerza en la mitad del norte de ese país.

El epicentro fue situado en el mar, cerca de la costa noroccidental de Japón y frente al límite de las prefecturas de Niigata y Yamagata, con una profundidad de 10 kilómetros.

En la región de Yamagata la intensidad fue de 6 en el rango inferior de la escala japonesa, ligeramente menor que en Niigata.

Hasta el momento no se tienen informes sobre posibles víctimas o daños materiales graves, sin embargo, las autoridades dieron la señal de alerta sobre posibles tsunamis en las prefecturas de Niigata, Yamagata e Ishikawa.

En la escala sísmica japonesa, una intensidad de +6 grados implica un violento movimiento sísmico.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).